LAS PLAQUETAS PUEDEN CONTRIBUIR A COVID 19

Las plaquetas pueden contribuir a COVID-19

El pandémico actual de COVID-19 es caracterizado principal por la señal de socorro respiratoria aguda severa de los pulmones, pero otras disfunciones del órgano también se están observando, incluyendo el corazón y los vasos sanguíneos. Ahora, un nuevo papel publicado en el medRxiv* del servidor de la prueba preliminar describe en junio de 2020 la activación anormal de plaquetas en esta enfermedad y el eslabón entre este fenómeno y resultados pobres para los pacientes COVID-19.

Haber de imagen: royaltystockphoto.com/Shutterstock
Las plaquetas pueden contener el ARN SARS-CoV-2 y hyperactivated en COVID-19Haber de imagen: royaltystockphoto.com/Shutterstock

Receptores SARS-CoV-2 y ACE2

El virus que causa COVID-19 es un virus del ARN llamado el coronavirus 2 (SARS-CoV-2) de la neumonía asiática, que ata a la molécula de la enzima angiotensina-que convierte 2 (ACE2) en la membrana de la célula huesped vía la proteína viral del pico. ACE2 se expresa altamente en el epitelio de la aerovía nasofaríngea, el tipo pneumocytes de II de los alvéolos, las células endoteliales vasculares, y los macrófagos del tejido pulmonar. El atascamiento del virus a estos sitios es probablemente la razón de los síntomas y de los signos respiratorios observados en la infección.

Tormenta del Cytokine y COVID-19 severo

Además del daño directo causado por el virus, el tejido dañado libera las moléculas que accionan una reacción hyperinflammatory, con excesivamente - los altos niveles de cytokines y de substancias químicas de la célula que den lugar a toxicidad adicional a los diversos órganos. Esto se llama la tormenta del cytokine y se ve en algunas otras condiciones, tales como el síndrome de la baja del cytokine (CRS) visto con terapia del linfocito T del VEHÍCULO en algunos cánceres. Esto contribuye probablemente al multi-órgano el daño visto en COVID-19 severo y crítico, implicando los pulmones, el corazón, los riñones, y el hígado.

Anormalidades de la coagulación en COVID-19

Los pacientes lo más seriamente posible enfermos COVID-19 también muestran complicaciones de coagulación, tales como trombos microvasculares, o coágulos en las arterias y las venas. Otra condición relacionada es DIC, la coagulación intravascular diseminada, en la cual los vasos sanguíneos más pequeños en la forma de la carrocería coagulan. Sin embargo raro en la población entera COVID-19 de los pacientes, DIC está presente hacia adentro sobre el 70% de pacientes la muerte y es, por lo tanto, un elemento crítico de las acciones finales que impulsan la conclusión del ciclo vicioso en muerte. Algunos biomarkers de este proceso incluyen D-dimeros más altos, productos de la degradación de la fibrina, prolongados tiempo de la protrombina, y los tiempos parciales activados de la tromboplastina.

Los análisis de sangre en COVID-19 sintomático muestran una deficiencia de linfocitos y de glóbulos blancos, en general. Cuentas de plaqueta más inferiores son un marcador de una mortalidad más alta en pacientes hospitalizados.

Plaquetas en COVID-19 severo

Algunos científicos asierran al hilo que COVID-19 puede reducir la cuenta de plaqueta por varios mecanismos.

Por ejemplo, la producción de la plaqueta puede ser reducida, mientras que más plaquetas se destruyen o se consumen en coágulos intravasculares. El estudio actual se centra en la activación de la plaqueta en COVID-19 puesto que estas células son el componente principal en la formación de coágulos, así como en la baja de mediadores inmunes e inflamatorios.

Por ejemplo, la liberación neutrófilo-extracelular de la trampa (NETosis), un proceso en el cual los neutrófilos liberen la DNA extracelular pues una red en la cual se enreden las células y las plaquetas, es un fenómeno pesado plaqueta-relacionado. Las moléculas inmunes e inflamatorias encontradas en las plaquetas incluyen IL-1, Peaje-como los receptores, y los receptores de Fc para IgG FcγRIIA.

Muchos virus obran recíprocamente con las plaquetas y sus células del precursor, megakaryocytes, llevando a la expresión aumentada del tipo genes del interferón de I, transporte plaqueta-mediado, y activación de la proteasa. SARS-CoV-2 se sabe para incorporar las células endoteliales, y el daño endotelial resultante puede causar el reclutamiento de la plaqueta a los sitios de la infección. La activación y el degranulation subsiguientes de plaquetas pueden empeorar el curso de la enfermedad.

Los Megakaryocytes en el pulmón tienen una diversa expresión inmune de la molécula que ésos en la médula. Ésta puede ser una consecuencia de la infección de estas células, y el resultado puede ser la producción de plaquetas que contienen el virus dentro de los pulmones. Esto puede, a su vez, alterar la configuración de la transcripción para aumentar la producción de cytokines inflamatorios.

El estudio: Plaqueta Hyperactivation en COVID-19

Los investigadores examinados sobre 1.500 pacientes con COVID-19 sospechoso, seleccionando a 186 pacientes para el análisis adicional con RT-PCR. Buscaron la polimerasa de ARN ARN-relacionada y genes de E. Había 71 casos no-severos y 34 casos severos, mientras que 81 personas eran negativas. los pacientes No-severos tenían una edad media de 49, y casos severos 57 años, respectivamente.

Todos los pacientes tenían cuentas de plaqueta inferiores, importante más inferiores en pacientes severos, pero la deshidrogenasa del lactato era más alta que usual en pacientes severos, que es un signo de la inflamación. Las plaquetas en casos graves fueron encontradas para contener el ARN viral y la proteína de E. Los cytokines múltiples fueron elevados en la sangre de estos pacientes.

Las plaquetas también fueron encontradas para producir las moléculas inflamatorias en los pacientes COVID-19 más fuertemente cuando eran estimuladas por los niveles bajos de la trombina, un gatillo sabido de la inflamación, comparado a los individuos sanos que reaccionaron semejantemente solamente con dosis más altas. Así, las plaquetas aparecen ser preparadas para producir ciertos cytokines y para liberar su contenido del cytokine en los pacientes COVID-19.

El degranulation de la plaqueta también se ve en COVID-19, causando una reacción inflamatoria. Esto es mostrada por la presencia de cytokines y de mediadores como CD40L, PF4, y la serotonina. Éstos, a su vez, pueden dañar las paredes del vaso sanguíneo, y atraen las células blancas al sitio. Las plaquetas también liberan las vesículas extracelulares, que participan en procesos inflamatorios y de la coagulación.

El hyperactivation de la plaqueta ocurre en COVID-19, como se muestra por la fosforilación creciente del δ de la cinasa de proteína C en las plaquetas. Esta enzima es vital para la baja del gránulo de las plaquetas, de la activación, y de la agregación de plaquetas, y es importante más alta en pacientes severos que en casos no-severos.

Funcionalmente, también, las plaquetas se encuentran para ser preparadas para mostrar una reacción exagerada a los niveles inferiores de la trombina para producir una cantidad más importante de plaquetas adherentes así como para producir cytokines más inflamatorios.

Implicaciones y posibilidades terapéuticas

El estudio muestra así esa activación de la plaqueta en la activación de la plaqueta de los gatillos COVID-19, dando por resultado un de alto nivel de la inflamación sistémica y de la agregación intensa de la plaqueta, que es dominante al perfil clínico severo en COVID-19 serio.

Los investigadores resumen: “Hyperactivation de plaquetas podía explicar la cuenta de plaqueta más inferior y, puede contribuir importantemente al estado thrombo-inflamatorio asociado a la infección COVID-19. Las aproximaciones terapéuticas al tratamiento de COVID-19 pueden requerir una combinación de las drogas que apuntan actividades de la plaqueta o las moléculas plaqueta-derivadas además de las medicaciones dirigidas contra otras fuentes inflamatorias.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos en Honduras hablarán sobre la bioseguridad laboral

Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)